Sin categoría

Ejecución de proyecto piloto en Villa Montesol

El proyecto AricaImpacto, desarrollado y ejecutado por Radio Film, de Inglaterra, y Laika Film, de Suecia, y financiado por la fundación de la Lotería de Suecia, decidió apoyar a junta vecinal “Villa Montesol”, del sector sector norte, que corresponde a familias erradicadas del sector de “Cerro Chuño”. El objetivo es desarrollar un proyecto piloto en varias fases: la primera, hoy en plena ejecución, es la instalación de una cocina solidaria, la que ha permitido que muchas familias diariamente puedan recibir almuerzo, aportando lo que ellas puedan de acuerdo a sus posibilidades, montos que permiten hacer viable la olla solidaria.

Otro proyecto que se está ejecutando es la creación de una empresa social, con enfoque de género, para que mujeres puedan desarrollar emprendimientos en el rubro de la alimentación, y de ésta forma generar recursos económicos que vayan en beneficios de sus familias. Para lo anterior se están aprovechando las instalaciones de la junta vecinal que hoy por hoy se han adaptado para el funcionamiento de la cocina solidaria, la que en un futuro cercano será complementada con maquinaria para desarrollar de manera más eficiente el rubro de alimentación.

Finalmente, otro proyecto que se desarrollará es la creación de un huerto comunitario vertical tecnificado, el que persigue dos objetivos: el primero es que las personas aprendan de agricultura familiar y puedan replicarla en sus hogares para que dispongan de hortalizas obtenidas sin químicos. El otro objetivo es que la misma olla solidaria pueda disponer de productos del agro para ser usados en la preparación diaria de los alimentos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *