Sin categoría

Embajador sueco visitó Arica

En febrero del año 2019, se envió una carta al señor embajador de Suecia en Chile, Oscar Stënstrom, por parte de 2.500 pobladores de los sectores de Polimetales, en donde se le expuso la problemática de la contaminación generada por la compañía minera Sueca Boliden, la que en el año 1984 exportó, de manera fraudulenta, desechos tóxicos hasta la compañía Promel. En la carta se le expusieron tres puntos:

1.- Que viniera a la ciudad de Arica para conocer en terreno la situación de miles de familias contaminadas por metales pesados.

2.- Que se creara un centro de salud integral para ir en ayuda de las personas que viven afectadas por las consecuencias de la exposición crónica a los desechos tóxicos.

3.- Que se gestionara el regreso de los tóxicos a Suecia, los que aún se encuentran, desde 1998, en el sector de “Quebrada Encantada” de la ciudad de Arica.

La respuesta del señor embajador llegó en el mes de septiembre del año 2019, cuando Oscar Stënstrom vino a Arica para sostener una reunión con todos los dirigentes de las juntas vecinales de Polimetales. Durante la actividad cada representante vecinal expuso la situación de su respectivo sector y solicitarle formalmente que el gobierno sueco los ayudara para enfrentar los serios problemas de salud que tienen las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *